lunes, 31 de marzo de 2014

RED DE DISTRIBUCION Y CONSUMOS DE MAQUINARIA NEUMATICA

Siguiendo la entrada anterior de como elegir un compresor, hoy vamos a ver que herramientas se pueden conectar dicho compresor y poder seleccionar la herramienta adecuada.

Antes de vender una herramienta neumática hay que informarse y asegurarse exactamente del trabajo específico que el usuario final necesita realizar para, de este modo, poder ofrecer la herramienta neumática más idónea que nos ayude a conseguir dicho fin.

1. Selección de la herramienta

Para ayudarles en la selección de la herramienta neumática adecuada al trabajo que se tenga que realizar hemos clasificado las herramientas teniendo en cuenta la intensidad de trabajo a la que consideramos se les puede someter:
      - Poca intensidad. Trabajos esporádicos.
      - Uso continuo. Baja carga de trabajo.
      - Trabajos continuos. Media carga de trabajo.
      - Gran intensidad y alto rendimiento. Gran carga de trabajo.


2. Análisis del compresor

Se debe comprobar que el compresor instalado, que se va a utilizar, produce el caudal suficiente de aire para alimentar a la herramienta que se va a usar, a la presión de trabajo adecuada para cada herramienta, recordando que de la calidad del aire comprimido (lubricado y ausencia de humedad) dependerá el rendimiento de la herramienta.

Una herramienta neumática precisa para su correcto funcionamiento con una presión de aire constante que puede oscilar entre 3 bar para una pistola de pintar hasta 8 bar para algunas llaves de impacto, pero la media recomendada para la gran mayoría de las herramientas neumáticas es de 6,3 bar.

La producción efectiva de aire es de unos 100 litros/minuto por cada hp del compresor, por lo que para determinar el compresor que necesitamos, aconsejamos calcular los consumos de las herramientas que se piensan instalar, incrementando en un 25% el consumo previsto con el fin de poder realizar futuras ampliaciones.

3. Revisión de la instalación

Se debe comprobar que la sección de la tubería, o sistema de distribución de aire, dispone de un diámetro adecuado al consumo de la herramienta, con el fin de que esta sección permita el flujo de aire suficiente y necesario, verificando también que la sección de la manguera y del racordaje son los correctos y observando que no exista ningún tipo de estrangulamiento que impida o disminuya el paso de aire.


Diámetros de manguera recomendados para una longitud de 5 metros

Consumo de aire
Ø interior de la manguera
Hasta 400 litros/minuto
Ø 8 mm
De 400 a 600 litros/minuto
Ø 10 mm
De 600 a 1000 litros/minuto
Ø 13 mm
Más de 1000 litros/minuto
Ø 15 mm

En caso de verse en la obligación de utilizar una manguera de mayor longitud a la indicada, se deberá de ampliar la sección Ø de la manguera, con el fin de evitar caídas de presión.

Los enchufes rápidos y conectores deben de estar en perfecto estado y permitir el paso del caudal suficiente para la alimentación de la herramienta.

Siempre debe de utilizarse un Filtro-Regulador-Lubricador al final de la instalación y justo antes de la herramienta, con el que se consigue eliminar la humedad, regular la presión y aportar el aceite necesario (2 ó 3 gotas por minuto) para un correcto funcionamiento de la herramienta. Al mismo tiempo también se consigue disminuir el desgaste, reducir la oxidación y alargar la vida útil de la herramienta.


Esta es la herramienta que tenemos en stock en nuestra página web:

http://www.almacenesdelca.es/index.php?id_category=2490334&controller=category

Pero podemos conseguir cualquier tipo de material de la marca Larwind. Para cualquier duda pónganse en contacto con nosotros en:

delcaonline@almacenesdelca.es


jueves, 27 de marzo de 2014

¿COMO ELEGIR UN COMPRESOR?






Con la entrada de hoy, os vamos a ayudar a elegir un compresor.

Lo primero que debemos saber es, ¿Qué es un compresor?

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras, que son máquinas hidráulicas, éstas son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.



Ahora que sabemos que es un compresor vamos a seguir tres pasos para seleccionar el compresor adecuado.

1. ¿Para qué tipo de aplicaciones necesita el compresor?

En primer lugar hay que saber el uso que le vamos a dar a nuestro compresor, no es lo mismo para un uso doméstico (como puede ser aerografía) que para un uso profesional (donde se le van a conectar varias herramientas).
Es muy importante calcular bien el caudal de aire necesario para realizar la tarea.
Para calcular bien el consumo de aire nos podemos guiar por esta fórmula:

CONSUMO AIRE l/min=(herramienta 1 + herramienta 2 + herramienta 3...)+ 25%

Ejemplo: Pulidora roto-orbital 300 l/min + Llave de carra 200 l/min + Pistola de aire 100 l/min + 25% del total 150 l/min = 750 l/min

Es decir, para el uso correcto de esas herramientas simultáneamente se necesita un compresor con un caudal de 750 l/min


2. ¿Con qué frecuencia usará su compresor?

Es importante saber también que cantidad de trabajo se le va a dar a nuestro compresor. No es lo mismo usarlo 1 hora cada 2 días, que hacer un uso continuo de 8 horas de trabajo los 7 días de la semana.

Por ello hay que distinguir entre los distintos usos:

- Uso ocasional: Si necesita un compresor sólo ocasionalmente para aplicaciones menos exigentes, como soplado, inflado o instalación de clavos, la tecnología de transmisión directa será probablemente la solución óptima. Esta tecnología está disponible con lubricación y exenta de aceite, ofreciendo esta última menos mantenimiento y ausencia de tratamiento del aceite residual.

- Uso intermitente: Para un uso más frecuente e intensivo de un compresor para aplicaciones profesionales, la mejor elección son modelos de una etapa con transmisión por correa. Estos compresores son idóneos para realizar todas las tareas mencionadas, aunque también se pueden emplear para pintura, apriete con llave de carraca o de impacto y muchas otras aplicaciones.

- Uso frecuente: Por último, los compresores de dos etapas ofrecen mayor caudal de aire y una presión de hasta 15 bar. Esto los convierte en la elección ideal para aplicaciones más intensivas y de uso frecuente, como percusión, apriete con llave de impacto, amolado, etc.


3. ¿Qué nivel de confort del usuario espera?

Otro dato importante es saber dónde vamos a realizar el trabajo.

Por ejemplo si vamos a trabajar en casa, pues igual nos interesa un compresor que no tenga tanta potencia pero que sea silencioso o que sea manejable.



Si tienen alguna duda de que compresor necesitan para realizar cualquier tarea no duden en ponerse en contacto:

delcaonline@almacenesdelca.es


Ahora que ya sabemos que compresor necesitamos, podréis escoger el que mejor se os adapte a vuestras necesitadas en el siguiente enlace de nuestra tienda online:

http://www.almacenesdelca.es/2490325-maquinaria-compresores


www.almacenesdelca.es




Un saludo,

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Como elegir un generador?



Buenos días,

Hoy vamos a ayudaros a elegir el generador adecuado, para ello vamos a centrarnos en 3 puntos:

- Identificar cuánta potencia necesita
- Identificar que calidad de potencia necesita
- Ubicación de uso y emisión de ruido



1. Identificar cuánta potencia necesita

Antes de comprar un generador es necesario evaluar la necesidad de energía y comprobar la potencia de todos los aparatos que quiera conectar a la vez al generador.

Es importante determinar la potencia de arranque de cada aparato que siempre será igual o superior a la potencia de trabajo.
Para establecer cuanta potencia necesita, debe contar con todas las potencias de arranque de los aparatos.


ARTICULO
CONSUMO CONTINUO
Watts
CONSUMO EN EL ARRANQUE
Watts
Teléfono móvil
25
25
Bombilla (40 W)
40
40
Radio
100
100
CD/DVD
100
100
Compresor de Aire
50
150
Reflector
150
150
TV a color – 13”
150
150
Altavoz (ACUTE 15/AMP)
350
350
PC con Monitor de 17”
800
800
Microondas
1250
1250
Focos Halógenos
1250
1250
Grill eléctrico
1650
1650
Pistola de pintura
600
1800
Frigorífico/Congelador
1000
2000
Bomba de agua de ½ cv
800
2100
Lijadora
1100
3300
Lavadora
1500
3450
Bomba de Agua Subterránea
1250
3750
Sierra circular 190 mm
1400
4200
Compresor de Aire de 1 cv
1600
4800
Mesa de corte 255 mm
2000
6000



2. Identificar que calidad de potencia necesita

La potencia del generador se ha de regular. La elección de la tecnología de regulación es realmente importante para que sus equipos electrónicos no sufran daños.

  - El AVR es un sistema de regulación electrónico y automático que depende de la carga del generador. La calidad de su potencia permite conectar al generador la mayoría de dispositivos.

  - La tecnología INVERTER trata completa y electrónicamente la tensión, con el fin de obtener la potencia perfecta. Utiliza velocidad variable, que permite ajustar la velocidad del motor dependiendo de la carga requerida. La tecnología inverter reduce el consumo de combustible, las emisiones contaminantes y el ruido. Gracias a su ligereza y diseño compacto, ofrece una gran facilidad y versatilidad de uso. Los generadores equipados con la tecnología inverter están pensados para todos los equipos electrónicos con componentes sensibles.



3. Ubicación de uso y emisión de ruido

El nivel de uso dependerá mucho del ambiente en el que se vaya a utilizar el generador (obra de construcción, área residencial o para puesto itinerante de venta...). La unidad de medida es el dB (a).

Por ejemplo para un puesto itinerante de venta, un generador insonorizado sería la mejor opción para el confort tanto de los trabajadores como de los clientes.


Ahora que ya sabemos que generador escoger, os dejamos el link a nuestra tienda online donde podréis comprarlos sin moveros de casa y con gastos de envío gratis con pedidos superiores a 150€.

http://www.almacenesdelca.es/2490326-maquinaria-generadores

www.almacenesdelca.es



miércoles, 19 de marzo de 2014

Como comprar tu llave dinamométrica

LLaves dinamométricas

Como todos sabemos, aunque hagamos un mal uso de ello, los tornillos, tuercas y demás piezas roscadas han de estar a una presión exacta para optimizar su resultado. Esto se denomina Par de apriete. 
El par de apriete es el par de fuerzas con el que se debe apretar un tornillo o una tuerca. Se expresa en unidades de fuerza multiplicada por distancia (par), normalmente en Nw-m en SI o Lbf-ft en unidades inglesas, y para aplicarlo se usan llaves dinamométricas o pistolas atornilladoras que pueden regular el par máximo de apriete.
El par de apriete crea la tensión en el tornillo que provoca la sujeción de las piezas. Esta tensión depende de la métrica del tornillo y de su dureza, por lo que el par de apriete también depende de esos factores. Otras variables que también influyen sobre el par son: material de las arandelas, lubricantes y otros que facilitan el deslizamiento de la tuerca, de modo que el mismo par de apriete genera tensiones diferentes en el tornillo.

En conclusión, una llave dinamométrica lo que hace es apretar todos los tornillos, tuercas y elementos roscados con la misma fuerza.

A continuación os vamos a guiar para ayudaros a comprar vuestra llave dinamométrica.

 ¿En qué nos tenemos que fijar cuando nos  vamos a comprar una llave dinamométrica?

En primer lugar lo que debemos conocer es que queremos apretar. Dependiendo de la métrica del tornillo y del par de apriete que necesitemos nos tendremos que decantar por una u otra llave. No es lo mismo apretar la rueda de una moto, que apretar la rueda de un camión.
En nuestro caso el tornillo que queremos apretar es de métrica 8 y con un par de apriete de entre 5-25 Nm nos sirve por lo que la llave dinamométrica que vamos a escoger para la prueba es la siguiente:

Llave dinamométrica TENGTOOLS 3892AG-E1 de 3/8" y con un rango de apriete de 5-25 Nm.
http://www.almacenesdelca.es/herramientas-de-mano-llaves-dinamometricas/10611-llave-dinamometrica-38-tengtools-3892ag-e1.html


A continuación podemos ver el par de apriete grabado en la llave dinamométrica, pudiendo modificarlo desde 5 hasta 25 Nm.


También necesitamos saber la medida del cuadradillo de la llave dinamométrica para saber que vasos podemos acoplar.

Las medidas mas utilizadas son 1/2" 3/8" 1/4".



















En la fotografía se puede observar la cabeza de nuestra llave dinamométrica con un cuadradillo de 3/8".

A este cuadradillo es al que se va a acoplar el vaso con la métrica del tornillo que queramos apretar. En nuestro caso vamos a acoplar un vaso de la marca BAHCO de métrica 8 y como hemos dicho anteriormente, de 3/8" para que encaje en nuestra llave dinamométrica.



Sabiendo los datos del fabricante, es decir, a cuanto nos manda apretar los tornillos y utilizando la herramienta adecuada, podemos realizar nuestro apriete perfectamente, estando seguros de que el apriete va a ser el óptimo y que los tornillos no van a sufrir por estar expuestos a excesiva tensión o por el contrario estar flojos.

Una característica extra que tiene nuestra llave dinamométrica es que viene con goniómetro.
Un goniómetro es un semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos.

Y os preguntareis, ¿y para que quiero que tenga goniómetro mi llave dinamométrica?


Pues muy sencillo, muchas veces el fabricante te indica el par de apriete que necesita el tornillo y añade xº más.
Por ejemplo:

Apriete el tornillo con par de apriete de 20 Nm y 15º

Pondrías la llave dinamométrica en 20 Nm y cuando la llave te indique que llegaste a esos 20Nm de apriete seguirías aplicando fuerza hasta que veas que el goniómetro avance esos 15º.


Podéis comprar esta llave dinamométrica en el siguiente enlace:
http://www.almacenesdelca.es/herramientas-de-mano-llaves-dinamometricas/10611-llave-dinamometrica-38-tengtools-3892ag-e1.html


Y para buscar otras medidas o cualquier tipo de material visite nuestra tienda online:
www.almacenesdelca.es


Espero que os haya sido útil esta explicación de las llaves dinamométricas.



Un saludo,

martes, 18 de marzo de 2014

INDEGO, el robot cortacésped inteligente de Bosch

Como todos sabemos, la herramienta se crea para facilitar el trabajo al ser humano.
Pero en este caso interviene la tecnología y hace que no nos tengamos que levantar de nuestro sofá, mientras que este cortacésped actuá por nosotros.







Deje que el Indego de Bosch haga el trabajo. Le corta el césped, encuentra el camino por su cuenta y siempre consigue un corte perfecto.
¿Cómo lo consigue? Es sencillo: con Logicut. El sistema inteligente de navegación mide de forma automática el jardín, calcula la ruta más corta posible y corta el césped de forma ordenada en líneas paralelas.

Y si en el camino se cruza con una rama, el Indego la rodea de forma automática. De hecho, es tan autónomo que es capaz de volver por sí solo a la base de carga para recargar la batería de litio que utiliza. También cuida del césped, ya que los restos cortados de hierba actúan a modo de mantillo. Se puede utilizar con casi cualquier condición meteorológica, funciona en pendientes de hasta el 35%, cuenta con todo tipo de características de seguridad y está protegido frente a robos mediante un sistema de alarma y PIN.

Deje que el Indego se ocupe del césped, mientras usted se dedica a otros proyectos.





Batería32,4 V 3.0 Ah
Ancho de corte26 cm
Altura de corte20 – 60 mm
Ajuste de la altura de corte10
Altura máxima del césped100 mm
Tipo de bateríaLitio
Tiempo de carga de la batería50 minutos
Autonomía de funcionamiento de la batería50 minutos
Área de trabajo máximaHasta 1000 m²
Sistema de corte3 cuchillas centrífugas
Estrategia de corteLíneas paralelas
Velocidad0.45 m/sec
Pendientes (máx.)35%
Peso11,1 kg
Emisión acústica75 dB

Suministro de serie
• Batería de litio de 32 V/3,0 Ah
• Estación de carga
• Clavos de fijación para la estación de carga (4 uds.)
• Estacas de fijación para el cable perimetral (400 uds.)
• Cable perimetral (200 m)


Puede comprarlo a un precio asequible en nuestra página web

www.almacenesdelca.es

jueves, 13 de marzo de 2014

PANTER, calzado laboral de calidad



Buenos días,
Hoy hablaremos de PANTER, marca española con una gran variedad de calzado laboral de calidad.
Lo primero que nos llama la atención al hablar de PANTER es la amplia gama de calzado de seguridad que tiene y la calidad de sus tejitos, punteras metálicas, plantillas, cordones, suelas y demás componentes.
Las distintas gamas se pueden diferenciar en:

OXIGENO: PANTER, consigue para el calzado laboral las suelas inyectadas "transpirables e impermeables".

Dentro de los modelos de la gama OXIGENO tenemos modelos especiales para trabajos exteriores en la naturaleza (NEVADO, HIKE y ALPINA), para trabajos en entornos calurosos (CAURO Y VENTUS) y para todo tipo de trabajos (SILEX PLUS, FRAGUA PLUS,DIAMANTE PLUS, y EOLO PLUS).


http://www.almacenesdelca.es/calzado-de-seguridad/9804-bota-panter-alpina-verde-oxigeno-s3.html


CREATIVE:
Diseño y seguridad, última tendencia en diseño con la seguridad más avanzada.
Puntera plástica anti-impactos 200 julios y planta textil anti-perforación.

La gama creative se diferencia por su diseño. Es calzado de seguridad que parece calzado de calle, pero guardando la seguridad y la comodidad de la marca PANTER.

Los modelos de esta marca son los siguientes: MELBOURNE, MONTECARLO, TOLEDO, TERRA, SENDA, TRAIL, POTENZA, GYM Y BIKER


http://www.almacenesdelca.es/calzado-de-seguridad/9801-zapato-panter-gym-s1p-8422044012528.html


SUPREMA: A partir de ahora, lo único que necesitarán tus pies serán unos PANTER. Porque PANTER te ofrece una nueva línea que une un cuidado diseño exterior con una estructura interna que garantiza la máxima seguridad: puntera reforzada, suela antideslizante, resistente a aceites e hidrocarburos y antitorsión, lengüeta ergonómica y forro termorregulador. Para que los puedas llevar en tu trabajo y fuera de él.

Modelos: NASCAR, CHESTE, MONZA, SILVERSTONE Y SEPANG.





PLUS: Protección tecnológicamente superior.
La línea PLUS de PANTER es la que más resistencia y durabilidad posee. Para trabajos de más desgaste, pero sin perder su confortabilidad.

Modelos: DRAGON PLUS, SILEX PLUS, FRAGUA VELCRO PLUS, FRAGUA PLUS, DIAMANTE PLUS, DIAMANTE VELCRO PLUS, EOLO PLUS, JONAS PLUS, SAPORO TOTALE, SAPORO PLUS, GERMAN PLUS, KRONOS PLUS, FUNDICION PLUS, PLUS MEMBRANA, TEXAS PLUS, GRAFITO PLUS, ARENA PLUS Y VENTURE PLUS.



TOTALE: Tú eliges la composición de tu calzado de seguridad, escogiendo: puntera (acero, plástica o aluminio), planta anti-perforación (textil, metálica o sin planta) y suela.

Modelos: DIAMANTE TOTALE, SILEX TOTALE, FRAGUA TOTALE, DIAMANTE VELCRO TOTALE, EOLO TOTALE, DUQUE TOTALE, CHACINERO TOTALE, DIAMANTE VELCRO BLANCO TOTALE, SUMUN TOTALE.






Hay muchos más modelos fabricados por PANTER, desde especializados en altas temperaturas, hasta de alto riesgo, pasando por alimentación.

Si necesitan algún tipo de calzado especial no duden en ponerse en contacto con nosotros en:

delcaonline@almacenesdelca.es

Y para compras pueden visitar nuestra tienda online:

www.almacenesdelca.es



Un saludo