lunes, 14 de abril de 2014

SELLADO DE ROSCAS

La entrada de hoy irá dirigida a todas aquellas personas que tienen alguna fuga en sus tuberías, ya sean de líquido o de gas y no saben como solucionarlo.

Lo primero que se necesita es un sellador de roscas.
Los selladores de roscas están disponibles en forma líquida o como hilo sellador y sirven para prevenir fugas de gases y líquidos. Diseñados para aplicaciones de alta y baja presión, rellenan el espacio entre las piezas roscadas y proporcionan un sellado instantáneo a baja presión. Cuando están totalmente curados, sellan hasta la resistencia al reventón de la mayoría de los sistemas de tuberías.

Escoja el Sellador de Roscas apropiado para su aplicación:

Esta elección debe basarse en criterios de fiabilidad y duración del sellado a largo plazo. Las tuberías deben permanecer sin fugas bajo las vibraciones más severas, los ataques químicos, el calor o los aumentos bruscos de presión. Los sustratos a sellar son un factor clave para escoger el sellador de roscas adecuado. ¿Se trata de roscas de plástico, metálicas o una combinación de ambas?

Las roscas de plástico requieren, normalmente, un sellador diferente a las metálicas.
En nuestro caso vamos a hablar de productos de la marca Loctite, que son los que hemos probado y los que mejores resultados hemos obtenido.
Las explicaciones siguientes le ayudarán a establecer la tecnología que debe seleccionarse dependiendo del tipo de material del que están hechas las rocas:

- Anaeróbicos:
Los Selladores de Roscas Anaeróbicos Loctite curan en ausencia de aire y por contacto con metales, una vez montadas las uniones roscadas de tubos.
Area de aplicación: Cualquier tipo de rosca metálica.

En este caso vamos a hablar del Loctite 577


Es un sellador de uso general para todo tipo de roscas metálicas de paso grueso.
Ideal para las aplicaciones rápidas a bajas temperaturas, por ejemplo: mantenimiento de instalaciones en el exterior.

http://www.almacenesdelca.es/index.php?id_product=9906&controller=product


- Silicona:
El Sellador de Roscas de Silicona Loctite polimeriza a temperatura ambiente, reaccionando con la humedad ambiental (RTV= Room Temperature Vulcanising).
Ideal para su uso sobre roscas plásticas o roscas mixtas plástico-metal.

Nos decantamos por el producto de Loctite 5331



Recomendado para uso en conducciones roscadas de plástico, o de plástico con metal, que transporten agua fría o caliente, por ejemplo sistemas de tuberías de plástico, para agua agrícola, industrial o desagües.

http://www.almacenesdelca.es/index.php?id_product=9907&controller=product




- Hilo Sellador - Loctite 55:
Es un hilo multifilamento revestido, sin curado, que sella frente a agua, gas y la mayoría de los aceites industriales. Homologado para gua potable (KTW) y gas (DVGW).
Recomendado para sellar roscas cónicas metálicas y de plástico.
Permite realizar ajustes después del montaje.



http://www.almacenesdelca.es/index.php?id_product=9908&controller=product


Y recordamos, muy importante la preparación de superficies.

La correcta preparación de la superficie es el factor más importante para obtener un rendimiento de sellado óptimo. Sin una preparación adecuada de la superficie, el sellado de roscas con los productos Loctite podría fallar.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario